Judiciales también eran escoltas: Godoy

Judiciales también eran escoltas: Godoy
La procuradora aseguró que en el transcurso de este jueves se realizaría el balance de cuántos de sus elementos laboran como guardaespaldas. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/12/2018 02:57 Andrea Ahedo y Gerardo Suárez Actualizada 03:44

[email protected]

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que también hay policías de investigación que fungían como escoltas de ex funcionarios y empresarios.

Ayer por la mañana, al ser cuestionada luego de participar en la reunión de seguridad en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Godoy dijo que: “También [tenemos]… estamos ubicando cuántos son, pero ya los estamos retirando, pero quiero que al final se dé el dato”.

Aseguró que en el transcurso de este jueves se realizaría el balance de cuántos de sus elementos laboran como escoltas para reubicarlos en otras áreas de la PGJCDMX.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los mil 400 policías retirados de servir como escoltas de particulares se reincorporarán a la Policía Preventiva para cuidar las calles a través del sistema de cuadrantes que prometió retomar.

“Regresan a la Policía Preventiva, a cuidar las calles. Parte del problema de la Ciudad es que no hay policías en las calles, (en la anterior administración) se rompió con los cuadrantes, se fortalecieron algunas agrupaciones para hacer operativos y nuestro objetivo es que cuiden a la gente”, añadió.

Recuperarán normas. Recordó que cuando Alejandro Encinas fue jefe de Gobierno, entre 2005 y 2006, se elaboraron unos lineamientos que ahora serán retomados.

Esas reglas establecen cuántos escoltas se asignan al cuidado, por ejemplo, del ex secretario de Seguridad Pública, ex subsecretarios, el ex procurador capitalino y el ex jefe de Gobierno.

Las labores de protección a particulares y ex servidores públicos que fueron detectados por la presente administración costaba 21 millones de pesos al mes, según lo que anunció la mandataria este miércoles, quien añadió que estos servicios de seguridad se daban con autorización del Secretario de Seguridad Pública en turno.

Los casos de personas con este tipo de protección se incrementaron durante la última administración, añadió.

Comentarios