Iztacalco otorga 20 mil pesos a niña que participará en competencia de aritmética en China

06/07/2019
|
22:30
|
Redacción
Alcaldía Iztacalco dará apoyo de 20 mil pesos a niña genio que competirá en China
Foto: Iván Cruz Cruz/El Universal

Iztacalco otorga 20 mil pesos a niña que participará en competencia de aritmética en China

06/07/2019
22:30
Redacción
-A +A
El edil, Armando Quintero, indicó que su gobierno hará un esfuerzo por apoyar el talento de los niños que habitan en la demarcación para que alcancen sus metas y pongan en alto el nombre de Iztacalco

La alcaldía de Iztacalco otorgó un apoyo económico de 20 mil pesos a María Fernanda Rodríguez, la niña de 12 años, que participará el próximo 20 de julio en una competencia internacional de aritmética mental en China.

Las autoridades refirieron que María Fernanda es parte de un grupo de 10 niños que fueron apoyados para poder viajar a aquel país y participar en el Concurso de Cálculo Aritmético 2019.

El edil, Armando Quintero, indicó que su gobierno hará un esfuerzo por apoyar el talento de los niños que habitan en la demarcación para que alcancen sus metas y pongan en alto el nombre de Iztacalco.

En este campeonato aritmético asistirán 700 niños de 40 nacionalidades distintas, de los cuales 91 son mexicanos, de estos 13 son de la Ciudad de México y de ellos 10 son de Iztacalco.

La prueba consiste en resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de 5 minutos con ayuda del ábaco Soroban, método aprendido mediante el programa Aloha Mental Aritmetics.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios