Suscríbete

"Monjes" Intentan robar una joyería

El ruido que hicieron al romper las vitrinas causó alboroto y decidieron huir, aparentemente sin botín

Intentan robar una joyería disfrazados de monjes
Respuesta inmediata. Personal de seguridad de la plaza Parque Tezontle y de la policía capitalina acudieron al lugar. (ESPECIAL)
Metrópoli 02/11/2018 02:03 Andrea Ahedo Actualizada 15:09

[email protected]

Como si fueran a pedir calaverita en estas fiestas de Halloween, cinco sujetos se disfrazaron de monjes y con los rostros cubiertos intentaron asaltar la Joyería Bizarro, ubicada en Parque Tezontle, en la alcaldía de Iztapalapa.

Aprovecharon que la plaza estaba llena y decenas de personas recorrían los pasillos con sus hijos maquillados de catrinas y demás personajes de ficción, para ingresar al negocio, llevando entre sus ropas martillos.

Una vez adentro de la joyería, los sujetos sacaron las herramientas y comenzaron a romper las vitrinas del establecimiento.

El ruido que hicieron al desbaratar los cristales alertaron a la gente que estaba en los restaurantes y a quienes caminaban por los pasillos, por lo que algunas personas comenzaron a gritar y otras corrieron despavoridas.

Personal de seguridad de la plaza fue alertado, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública del sector Abasto Reforma, quienes se encontraban cerca del lugar y llegaron de inmediato.

Según los encargados de la joyería, los cinco presuntos delincuentes al ver el alboroto y la llegada de los uniformados salieron corriendo del lugar, dejando a su paso los martillos.

En primera instancia refirieron que no se llevaron consigo ninguna joya, pero tendrán que esperar el arqueo que realicen para determinar con precisión sobre si hubo botín o no.

En la calle, según el reporte policial, los monjes falsos subieron a motocicletas y después huyeron entre las calles de la colonia Área Federal Central de Abastos, sin que lograran capturarlos.

Luego del hecho violento, algunos visitantes denunciaron lo sucedido en redes sociales.

Esta no es la primera vez que grupos de delincuentes irrumpen en plazas comerciales con objetos pesados para romper las vitrinas y saquear la mercancía de alto valor; apenas en septiembre pasado, cuatro hombres armados asaltaron una joyería en Plaza Galerías —ubicada en Marina Nacional— y después huyeron a bordo de varias motocicletas.

Días antes de ese caso fue detenido en el Estado de México un sujeto identificado como Donovan “N”, supuesto líder de la Banda de los Mazos, quien es señalado de ser uno de los precursores de este grupo criminal que ha asaltado joyerías en México y en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

Comentarios