X

Instalan centros de acopio en CDMX

Alcaldías habilitan espacios donde reciben ayuda para las personas damnificadas en Tabasco y Chiapas

Instalan centros de acopio en CDMX
Las personas acudieron a dejar comida y productos de higiene en el primer día de apertura de los centros de acopio. ESPECIAL
Metrópoli 11/11/2020 02:43 Salvador Corona Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Aunque este martes hubo retraso en la instalación de los centros de acopio para el apoyo de las personas afectadas por las lluvias en Tabasco y Chiapas, los capitalinos asistieron para entregar comida, artículos de higiene personal, ropa y cobijas.

En un recorrido de EL UNIVERSAL en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc se observó que alrededor de las 12:30 horas se instaló una carpa para recibir las donaciones y se implementaron todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

“Debemos ayudar, estamos en plena pandemia. Los capitalinos debemos ser solidarios con nosotros mismos, allí están inundados”, dijo Martha, vecina, quien llevó latas de comida y ropa.

Si bien la apertura de los centros de acopio en las 16 alcaldías y en la sede del Gobierno capitalino comenzaría a las 9:00 horas, éstos fueron abriendo paulatinamente debido a la falta de recursos para la instalación de carpas y lonas.

En el centro de acopio de Cuauhtémoc también se recibieron cubrebocas y toallas sanitarias, entre otros artículos, que serán recolectados por las autoridades locales para su envió a los estados afectados.

Por otro lado, en el centro de acopio del Centro Histórico, ubicado entre Pino Suárez y Venustiano Carranza, se recibieron una mayor cantidad de artículos como arroz, frijol, galletas, latas de atún, jabón, cepillos de dientes, así como cubrebocas.

“Mucha solidaridad para aquellos que se encuentran padeciendo inundaciones, es nuestro granito de arena; no hay más que decir, ojalá manden nuestra ayuda lo más rápido posible”, comentó Iván, de 40 años, vecino.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que la acción es por solidaridad y que el apoyo continuará hasta que se restaure la normalidad en las comunidades de Tabasco y Chiapas, por lo que se mantiene comunicación con autoridades de las entidades.

Los centros de acopio se instalaron en las explanadas de las 16 alcaldías, en el caso de Benito Juárez, se colocó en la entrada del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, así como el de la sede del Gobierno capitalino, el cual abrirá de 9:00 horas a las 17:00 horas, todavía sin fecha límite.

Iztapalapa, por su cuenta, instaló en 11 lugares más los centros de acopio como en la colonia Progreso Sur, Solidaridad de Salado, San Juan Xalpa y las colonia Las Peñas y uno principal que se encuentra en la Macro Plaza, en el Barrio de San Lucas, que funcionarán a partir de las 10 de la mañana.

Las personas podrán donar artículos de primera necesidad como agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras, así como frijoles en lata, alimentos para bebé y para mascotas; pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario, también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas.

Así como artículos de limpieza tales como detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano; y de primeros auxilios, alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro.

Temas Relacionados
tabasco Chiapas Centros de acopio cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones