X

Inicia vacunación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años en Ecatepec

Esta demarcación cuenta con 10 módulos de aplicación en el municipio para la aplicación de la vacuna Sputnik V, jornada que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto

Aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para adultos de 50 a 59 años de edad
Foto: Especial
Metrópoli 07/08/2021 21:24 Claudia González Actualizada 22:43
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Este sábado inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para adultos de 50 a 59 años de edad, jornada que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto, informaron autoridades del ayuntamiento. 

Esta demarcación cuenta con 10 módulos de aplicación en el municipio, dos de ellos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, así como en el Multideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

vacuna_sputnik_v_ecatepec.jpg

Por su parte, Juan Carlos González, delegado de programas federales en el Estado de México anunció que próximamente iniciará en la entidad la vacunación de personas de 18 años y más, que son la fuerza laboral de las empresas y quienes en este momento se están contagiando más de Covid-19.

Lee también: Aplicarán primera dosis para 18-29 años y segunda dosis para 40-49 años en estas alcaldías

Dijo que para reactivar la economía local desde hace dos semanas comenzaron con la vacunación de personal de empresas del Estado de México, lo que también avanza satisfactoriamente.

“Ya llevamos más de 80 mil personas de puras empresas. Hicimos un convenio para que las empresas nos manden a su personal y con ello ya estamos empezando con 18 y más desde hace dos semanas. ¿Por qué?, porque es la planta laboral que ellos tienen”, dijo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió a las personas de entre 50 y 59 años de edad que acudan a los módulos de aplicación para recibir la segunda dosis del biológico, además de continuar con las medidas sanitarias recomendadas.

Lee también: Padres de familia impulsan en Twitter el hashtag #VacunaParaEstudiantes

Mientras que Luis Valdeña Bastida, delegado del gobierno federal de este municipio aseguró que “estamos demostrando que es el municipio, de los 125, que más ha vacunado. Ya tenemos, contabilizando los hospitales médicos, más de un millón de vacunas aplicadas”.

Expresó que "es un trabajo coordinado, si no fuera por los tres niveles de gobierno, solos no podríamos. Y coordinados somos más fuertes”.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones