Inicia vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años en Neza

El ayuntamiento de Neza habilitó módulos a pie y módulos vehiculares para la inoculación contra el coronavirus

Inicia vacunación Covid para personas de 40 a 49 años en Neza
Foto: Especial
Metrópoli 22/06/2021 09:34 Redacción Actualizada 09:42
Guardando favorito...

A partir de este martes 22 de junio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en el municipio de Nezahualcóyotl.

La inoculación podrá realizarse a bordo de un vehículo en las dos sedes que habilitarán las autoridades para agilizar su aplicación.

El gobierno del Estado de México señaló que la inmunización se realizará de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Calendario de vacunación

Para Nezahualcóyotl es A, B, C, D, E el 22 de junio; F, G, H, I, J el 23 de junio, K, L, M, N, Ñ el 24 de junio, O, P, Q, R, S, T el 25 de junio, U, V, W, X, Y, Z el 26 de junio.

Todas las personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia en Nezahualcóyotl deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.

Las autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

Sedes de vacunación

Las sedes en modalidad a pie se ubicarán en la explanada del palacio municipal Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como la Bola, el Deportivo Nezahualcóyotl, ubicado en calle San Esteban, esquina con Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada y en la preparatoria Colegio de la Comunidad, localizada en calle Condesa, esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada.
 
Los módulos de vacunación vehicular se ubicarán en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín, y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, localizada en avenida Hacienda de Rancho Seco, sin número, en la colonia Impulsora, donde se podrán vacunar todos los que entren en ese rango de edad, excepto al  conductor por su propia seguridad, por si presentara alguna reacción al antígeno.
 

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además, de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Los gobiernos federal y mexiquense hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas y goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

 

Lee también: Inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios