Inicia GAM fase operativa para recibir a peregrinos

En un comunicado de prensa, la alcaldía Gustavo A. Madero recordó que desde las 00:00 hrs del 4 de diciembre comenzó el operativo y de acuerdo al último corte de las 14:00 horas de este domingo, se contabilizaron el arribó de 227 mil 464 feligreses a la Basílica de Guadalupe

Inicia GAM fase operativa para recibir a peregrinos
Fotos: ESPECIAL
Metrópoli 05/12/2021 17:22 Salvador Corona Actualizada 17:27
Guardando favorito...

La alcaldía Gustavo A. Madero inició la fase operativa del dispositivo “Bienvenido, Peregrino. Regresa a casa seguro”, en el participan 5 mil trabajadores de la demarcación, personal de dependencias federales, centrales y locales, que se encuentran en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe garantizando la integridad de los feligreses. 

En un comunicado de prensa, la alcaldía Gustavo A. Madero recordó que desde las 00:00 hrs del 4 de diciembre comenzó el operativo y de acuerdo al último corte de las 14:00 horas de este domingo, se contabilizaron el arribó de 227 mil 464 feligreses a la Basílica de Guadalupe. 

Además, se realizó el retiro de 6 Toneladas de basura y desechos sólidos, se implementó el servicio de una pipa de agua tratada para la limpieza de las inmediaciones, 7 servicios de sanitización realizados en la periferia del recinto mariano. 
 

Así como 57 atenciones médicas sin ameritar trasladado a urgencias y el reporte de una persona extraviada, misma que fue localizada.

whatsapp_image_2021-12-05_at_3.42.19_pm.jpeg
  
Cabe mencionar que se contempla la llega de 5.7 millones de visitantes durante el mes de diciembre, y 4.2 millones entre el 10 y el 12 de diciembre.  La casa del peregrino no estará dando servicio como años anteriores, por lo que permanecerá cerrada al público. 

“Se está orientando a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de Basílica de Guadalupe, invitándolos a regresar a sus casas después de visitar el recinto religioso para así no poner en riesgo su salud”, indicó la alcaldía.

Lee también: CEM expresa solidaridad con peregrinos ciclistas atropellados en Tlalpan

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones