El alcalde de Magdalena Conteras, Luis Gerardo Quijano Rosales, solicitó al Congreso local un incremento en el presupuesto para 2023, ya que, aunque se prevé que el próximo año reciban 146 millones de pesos adicionales respecto a lo ejercido en 2022, lo cual resulta insuficiente porque la inflación ha elevado costos en proveedores para efectuar acciones y programas.

“Es un incremento de cerca de 146 millones de pesos, es muy importante para nosotros. Sin embargo, sí lamentamos que es un aumento que va de acuerdo con la inflación, y en términos reales, el presupuesto de la alcaldía no crece porque los precios con la inflación que tenemos se han incrementado en muchas materias.

“Se agradece que no tengamos un incremento menor porque sería más grave, pero sí nos gustaría contar con más presupuesto de manera operativa. Entendemos que estamos en plena reactivación económica después de la pandemia y entendemos perfectamente la situación del país y de la Ciudad, pero nos gustaría contar con mayores instrumentos”, insistió.

El edil indicó que Magdalena Conteras es la quinta demarcación más marginada, “por eso necesitamos dinero”.

Detalló que los recursos adicionales que se otorguen serían también destinados al saneamiento del Río Magdalena, que “sigue vivo y con buen caudal” aseguró.

También destacó que este año “se pusieron las pilas” y pagaron adeudos que se tenían desde 2016 en materia de telefonía celular, agua, energía eléctrica e internet.

“Pagamos adeudos que se tenían pendientes de administraciones pasadas. En este año sí se liquidaron varios adeudos que sí nos afectó algo, aunque fue una condición que nos puso la Secretaría de Finanzas”, agregó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]