Incumplen paradas autorizadas en Ecatepec

Choferes de la México-Pachuca dicen que usuarios les piden subir y bajar en esos puntos

Transporte Público en Ecatepec
Las unidades usan parte del acotamiento para orillarse para el descenso de pasajeros, pero invaden parte del carril. Foto: EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2019 02:51 Emilio Fernández Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— Las unidades de transporte público que circulan por la autopista México-Pachuca continúan subiendo y bajando pasaje en el punto donde el lunes pasado se registró un accidente que provocó la muerte de 13 personas y dejó a otros 29 heridos, no obstante que está prohibido hacerlo.

Los vehículos realizan paradas sobre el acotamiento, pero invaden parte del carril lateral de la vía de comunicación, lo que aumenta el riesgo para los usuarios y los automovilistas que circulan sobre esa carretera de peaje.

En el kilómetro 16+300, zona conocida como El Gallito, justo en el sitio donde la noche del lunes un vehículo de la línea Transportes Ecatepec se impactó contra dos camiones de la ruta México-San Juan Teotihuacán, se encuentra una parada donde suben y bajan los usuarios de transporte público.

Dos kilómetros más adelante se ubica la parada del Frontón, donde ascienden y descienden usuarios sin que esté permitido.

La multa por subir y bajar pasaje en paradas que no están autorizadas en la autopista oscila entre los 3 mil 200 y 4 mil pesos, según el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los conductores del servicio público de pasajeros justificaron hacer el descenso y ascenso en paradas no autorizadas porque “la gente los obliga a hacerlo”, si se niegan se registran bloqueos o protestas de los resistentes de las comunidades por donde circulan.

“Sí nos da miedo [hacer paradas en lugares no permitidos], pero realmente como tenemos que juntar para la cuenta, pues entonces tenemos que buscar la forma de poder sacar más dinero”, contó un conductor de transporte público.

En el kilómetro 19 y 21 de la México-Pachuca sí hay paradas autorizadas en donde hay bahías para que las unidades se orillen para bajar y subir pasaje.

El Colectivo Ecatepec nos Une, integrado por dirigentes del PVEM, PRD Y PAN, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirar la concesión a la empresa Transportes Ecatepec, cuyo chofer fue el responsable del accidente del lunes pasado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios