Chalco, Méx.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa la construcción de la línea del Trolebús que correrá del Metro Santa Martha, de la Línea A, a Chalco, sin que hasta ahora se hayan encontrado vestigios históricos.

Ricardo Arredondo, codirector del proyecto de salvamento arqueológico del INAH, del sistema de transporte, aclaró que en la avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Chalco, los trabajadores hallaron una estructura, la cual fue construida a finales de 1989 o a principios de 1990, por lo que no tiene un valor histórico. Se trataría de un paso a desnivel o un tipo de canal para las aguas.

“No representa un elemento sustancial que implique parar la obra, los trabajos continúan, lo que nosotros estamos haciendo en este momento es limpiar ese elemento, documentarlo completamente, hacer su registro gráfico para posteriormente hacer un sistema de encofrado en el elemento que permita continuar, en este caso en particular, los trabajos de preparación que está realizando la obra del Trolebús a fin de que puedan seguir su trabajo, pero no se les ha parado absolutamente nada”, explicó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses