Más Información

Queda descartada intervención militar en EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Se incendia bodega huachicolera en La Piedad, Michoacán; hay vecinos lesionados, casas y autos calcinados
Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y Jilotepec contarán con nuevas ciclovías como parte de un plan del Gobierno del Estado de México para fortalecer la seguridad vial y promover la movilidad en bicicleta.
El proyecto forma parte del Plan Maestro de Infraestructura Ciclista de la Zona Metropolitana del Valle de México y será financiado con recursos del Fideicomiso para la Movilidad de Ciclistas y Transeúntes (Fimocyt).
Lee también De cada 10 muertes por hechos de tránsito, 5 son bikers
En total, el Gobierno del Estado de México destinará 113 millones de pesos, de los cuales el 60% serán para la construcción y mantenimiento de las ciclovías, mientras que el 40% se destinará a campañas de seguridad vial.
El plan contempla la participación de colectivos ciclistas, académicos y autoridades municipales para construir una red segura y accesible.
Hasta ahora, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, ha realizado cinco foros presenciales con más de 300 personas, donde se definieron prioridades y se plantearon soluciones concretas que fueron incluidas en el plan.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









