Aplican cerco en Reclusorio Norte por sarampión

Vacunan a población carcelaria y aíslan a dos pacientes para inhibir el contagio de otros reos

Implementan cerco sanitario en Reclusorio Norte por sarampión
Los dos reclusos contagiados se mantienen en un lugar aislado dentro del penal. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/03/2020 02:30 Salvador Corona Actualizada 05:56

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay un cerco sanitario en el Reclusorio Norte debido a los dos casos de sarampión que se registraron al interior, además de que se está realizando una campaña de vacunación entre todo el personal e internos.

“Tenemos dos casos de personas privadas de la libertad que están confirmados por la Secretaría de Salud con sarampión en el Reclusorio [Norte], ante ello, el día de ayer [jueves], trabajadores de Sedesa ingresaron para llevar a cabo la vacunación [contra sarampión y rubéola] a la población penitenciaria, los visitantes y el personal en general”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Detalló que la Dirección General de Servicios Médicos de Salud Pública de la capital indicó que aplicaron 3 mil vacunas de 7 mil.

La secretaria de Gobierno explicó que hay sospecha de que el familiar de un interno fue el que originó el brote ya que esta persona es padre de la menor de ocho años, de la alcaldía Álvaro Obregón, que presentó la enfermedad el miércoles.

“Efectivamente hay un familiar de una niña que tuvo un brote de sarampión, la niña ya está bien y está en su casa y el papá nos ha declarado que él, al momento, no ha tenido ni una sola afectación”, explicó la funcionaria capitalina.

Por otro lado, el director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, dijo que al interior del reclusorio hay 16 casos sospechosos; los resultados los tendrán hoy.

Virus “de importación”

Ochoa Moreno dijo que los casos confirmados de sarampión que se originaron en el reclusorio son de una cepa de importación, por lo que se encuentran investigando si provino de algún visitante.

Aseguró que tienen vacunas suficientes para combatir la enfermedad y exhortó a la sociedad a inmunizar a los recién nacidos y posteriormente el refuerzo a los seis años.

Temas Relacionados
Reclusorio Norte sarampión

Comentarios