Ileana Villalobos candidata al Instituto de Planeación; inicia fase de entrevistas

Hasta el momento son cinco las personas que se han anotado a dirigir el organismo, entre ellas, la actual titular de la Seduvi en el gabinete de Claudia Sheinbaum

Ileana Villalobos candidata al Instituto de Planeación; inicia fase de entrevistas
Foto: especial
Metrópoli 18/09/2020 12:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:46

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, se inscribió en el concurso para ocupar la titularidad de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la capital del país. 

De acuerdo con el micrositio que diseñó el Comité de Selección de dicho titular, hasta el momento son cinco las personas que se han anotado, entre ellas, la actual titular de la Seduvi en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

En la lista también está Pablo Tomás Benlliure Bilbao, quien actualmente es director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Seduvi. 

Del registro de aspirantes, el Comité de Selección elaborará una terna y la enviará al Congreso de la Ciudad de México para que vote por la propuesta del titular que durará en el encargo cinco años con posibilidad de mantenerse en el cargo otros tres años.

El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México es una figura que se creó en la Constitución de la Ciudad de México y entre sus encomiendas en establecer las políticas públicas y el diseño del crecimiento y desarrollo urbano de la capital del país.

maot

Comentarios