12 | NOV | 2019
Hidalgo y Edomex reforzarán seguridad
Cooperación. Las secretarías de Seguridad de México e Hidalgo acordaron integrar una mesa de inteligencia para compartir información / ESPECIAL

Hidalgo y Edomex reforzarán seguridad

27/05/2019
00:38
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Se interconectarán frecuencias policiales y los C5 de ambos estados, dicen titulares de Seguridad

[email protected]

Para coordinar trabajos y reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre el Estado de México e Hidalgo, los titulares de Seguridad Pública de ambas entidades determinaron interconectar frecuencias policiales y los centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5 de los dos estados.

Igual que sucede en la zona limítrofe con la Ciudad de México, se establecerá una coordinación territorial para reforzar la seguridad, prevenir ilícitos “ y crear una alianza eficaz entre autoridades de la zona centro del país; los centros de mando de los estados de México e Hidalgo se interconectarán”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, y Mauricio Delmar Saavedra, su homólogo de Hidalgo, se reunieron en el C5i hidalguense, donde acordaron integrar una mesa de inteligencia para compartir información, a partir de la cual se planificarán por parte de ambas secretarías de Seguridad los operativos de combate al robo de transporte de pasajeros y de carga, aseguraron autoridades mexiquenses.

Acordaron también realizar filtros de revisión estratégicos en la zona limítrofes, así como operativos permanentes con ampliación de horarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios