Esta tarde, autoridades capitalinas y el Colectivo Animalista Vista Alegre realizaron el “”, en la plaza Tlaxcoaque, con la finalidad de recaudar alimentos para perros y gatos.

Durante este evento, se colocaron mesas para que las y los vecinos llegaran con bolsas de coquetas que servirán de alimento para las mascotas que están al cuidado de asociaciones, en espera de ser adoptados.

Para fortalecer este llamado a la donación, el Colectivo, que es vecino del Centro Histórico, invitó a luchadores para que donaran su trabajo a cambio de que las personas entregaran croquetas.

Lee también

El evento fue encabezado por el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza; el director General del Indeporte, Julio Pérez; así como por la representante del Colectivo, Diana Solís.

Oropeza indicó que “Croquetón” es una iniciativa de la sociedad civil que la dependencia a su cargo decidió apoyar, ya que son actividades autogestivas y el Centro Histórico es un espacio abierto para toda la gente de la Ciudad de México, “Los seres sintientes, así dice nuestra Constitución local, son sujetos de derechos y las autoridades tenemos la obligación de trabajar en favor de esos derechos y de trabajar de la mano de las asociaciones. Esto es un ejemplo de que trabajando en equipo, todas y todos, aportando nuestro granito de arena, podemos hacer las cosas bien”, apuntó.

Vecinos de distintas partes de la Ciudad llegaron con bolsas de coquetas de todos los tamaños para apoyar a estos peludos y observar la función de lucha libre. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Vecinos de distintas partes de la Ciudad llegaron con bolsas de coquetas de todos los tamaños para apoyar a estos peludos y observar la función de lucha libre. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL

La Autoridad del Centro Histórico solicitó los permisos para que el evento se realizará en la plaza Tlaxcoaque, colocó la logística e invitó al Indeporte a sumarse con el ring para los luchadores.

Lee también

Durante esta jornada, diversas asociaciones civiles exhibieron a animales sintientes que buscan ser adoptados, algunas personas pasaban y los acariciaban. Como respuesta, los peludos asentían, movido la cola o sacaban la lengua.

Vecinos de distintas partes de la Ciudad llegaron con bolsas de coquetas de todos los tamaños para apoyar a estos peludos y observar la función de lucha libre.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses