[Publicidad]
Ecatepec, Méx.— Habitantes de colonias de la llamada Quinta Zona obtuvieron un amparo para obligar al gobierno local les otorgue agua potable, porque desde hace varios años enfrentan graves problemas de desabasto.
El gobierno de Ecatepec informó que cumple con el ordenamiento para dotar del líquido a los quejosos.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, denunció que el gobierno del Estado de México aplicó un nuevo recorte de 253 litros de agua por segundo al municipio durante junio, lo que representa 655 millones de litros menos para los residentes.
El edil acusó que esta decisión del gobierno estatal pone en grave riesgo la salud de 800 mil personas por el pico más alto de la pandemia que se presenta actualmente.
Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que luego de que un grupo de pobladores de la Quinta Zona interpusieron amparos, el gobierno municipal entregó al menos 100 litros de agua potable diariamente a cada quejoso, como quedó acreditado ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.
“Si bien es cierto no se les ha entregado de manera diaria, también es cierto que recibieron una cantidad mayor”, explicó el funcionario.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
NASA muestra el antes y después del terremoto en Venezuela; imágenes satelitales revelan las zonas con mayores daños

Nación
Sheinbaum evade tema sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador; vamos a hablar ya que pase el partido, dice

Nación
Döring llama a la FGR reabrir caso de la "Casa Gris" de José Ramón López Beltrán; exige no dar "chairo carpetazo"

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Espectáculos
"Parásito y hambreado": Alexa Zuart explota por presunto robo de su nombre

Fútbol
¿Va por TV abierta? Brasil vs Japón: horario y canal para ver el partido EN VIVO

La Roja
Por ganarle al semáforo, automovilista termina prensado contra un poste en Tultitlán

Espectáculos
Sandra Cuevas desmiente que le gusten puros chacales





