Gritan "justicia" para Cesiah, la joven madre asesinada en Tláhuac

Familia y amigos de la joven exigen a las autoridades avances de la investigación sobre su asesinato; habrá reunión con FGJ

Gritan "justicia" para Cesiah, la joven madre asesinada en Tláhuac
Más de 200 personas, entre amigos, vecinos y familia de Cesiah Chirinos exigieron a la nueva administración de la alcaldía esclarecer su asesinato y reforzar la seguridad. Foto: Diego Simón. El Universal
Metrópoli 11/10/2021 02:51 David Fuentes Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Familiares, amigos y conocidos de Cesiah Chirinos, la joven madre que el pasado 1 de octubre fue asesinada en calles de las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, salieron a protestar al mediodía del domingo, para exigir celeridad en las investigaciones.

Durante su recorrido demandaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) les informe de los avances en el caso para que no quede impune y los verdaderos responsables estén en prisión.

Los deudos dijeron que si bien la dependencia investigadora anunció la detención de dos presuntos responsables, a la familia no le han notificado de nada, demandando también más atención y sensibilidad de la dependencia investigadora hacia ellos y, sobre todo, para las niñas que quedaron huérfanas luego del feminicidio.

“Es lo de siempre, tenemos que salir a las calles para que nos vean y nos hagan caso, si no, no pasa nada y todo se queda en una estadística más”, expuso Mariana, amiga de la víctima.

El punto de reunión fue en el Arco Histórico de Tlaltenco en punto de las 13:00 horas. De ahí caminaron poco más de tres kilómetros hacia la plaza principal de la alcaldía Tláhuac.

La marcha se desarrolló con tranquilidad y los asistentes vistieron de blanco. En el recorrido pidieron a las autoridades, que apenas hace una semana asumieron la administración de la demarcación, más luminarias y mayor vigilancia en todo el sector y en el transporte público.

justicia_marcha.jpg
Foto: Diego Simón. El Universal

“Donde la mataron era una caseta de vigilancia que ahora está ocupada por delincuentes. Dónde quedamos nosotras, dónde queda nuestra seguridad. No es posible que este tipo de crímenes se sigan registrando y se queden impunes. De los detenidos que habla la fiscalía no sabemos mucho, no sabes nada, no nos han informado de cómo los detuvieron, qué participación tuvieron, no nos han explicado”, dijeron.

marcha1.jpg
Foto: Diego Simón. El Universal

“Por eso vamos a seguir en protesta para que la jefa de Gobierno sepa de esta situación. Ahora tenemos a una alcaldesa, es mujer y ella debe estar más consciente y se debe preocupar por todas las mujeres de la zona, de Tláhuac, de Mixquic, y de los otros pueblos originarios”, expuso Azucena Flores, tía de Cesiah.

Anuncian reunión

En la protesta en la que participaron poco más de 200 personas, se dejó ver Daniel, hermano de Cesiah. Adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con personal de la fiscalía capitalina y espera que le den a conocer a la familia los detalles de la investigación, pues buscan conocer qué motivó a los agresores a asesinar a la joven, al tiempo que dijeron que no permitirán que existan chivos expiatorios.

cartel1.jpg
Foto: Diego Simón. El Universal

“La gente que habita en Tláhuac debe entender que esto no se trata de hombres contra mujeres, se trata de hacer frente a las personas malas”, dijo.

Temas Relacionados
feminicidio Tláhuac El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones