[Publicidad]
La alcaldía Coyoacán realizará una jornada de detección oportuna de cáncer de mama. En colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C.(FUCAM) realizarán mil 200 estudios a través de una unidad móvil que llegará a las colonias, barrios y pueblos de la demarcación.
El objetivo es ofrecer a la población femenina en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de prevenir y detectar oportunamente el cáncer mamario y así, evitar muertes prematuras y dar acceso a las mujeres a una vida plena.
Al dar inicio a esta segunda etapa del programa, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, expresó que, “el traer a Coyoacán una unidad móvil especializada, el año pasado y el antepasado, logró que se salvaran al menos 16 mujeres”.
Lee también Marcha LGTB+: este será el clima en la CDMX para hoy sábado 24 de junio
“Nuestra política para ustedes es integral, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para ustedes, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como la que hoy damos inicio. Nuevamente arrancamos la Acción Social ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’; en 20 meses, hemos realizado ya dos mil 500 mastografías de manera gratuita”, aseveró.
El alcalde destacó que al término de este año la acción social habrá beneficiado a un total de tres mil 700 mujeres. También agradeció el apoyo de FUCAM por su apoyo indispensable al cuidado de la salud de las mujeres en Coyoacán; reconoció que es una institución que permite crear conciencia sobre el cáncer mamario, detectar oportunamente la enfermedad, salvar vidas y brindar a mujeres que han sido mastectomizadas, la posibilidad de ser reconstruidas.
[Publicidad]
Lee también EN VIVO: Reporte vial de lo que pasa este sábado en la CDMX, con Isidro Corro
Fernando Guisa Hohenstein, fundador y presidente vitalicio de FUCAM, advirtió que el cáncer es un asesino silencioso ya que no da manifestaciones y cuando las da es demasiado tarde, “nos falta una cosa que el alcalde Giovani Gutiérrez está haciendo: la prevención, no hay educación médica en nuestro país y él se está dedicando a dar educación médica a todas las mujeres de Coyoacán” apuntó.
En el arranque de la campaña acompañaron al alcalde, María Luisa Guisa, directora general de FUCAM; Pablo Moreno Sánchez, director de Calidad de FUCAM y Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana.
[Publicidad]
bmc/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en mercado de Cuernavaca consume locales; cuatro personas recibieron atención médica

Economía
Space X llega a la Bolsa Mexicana de Valores; amplía opciones de inversión internacional en México

Espectáculos
División Minúscula celebrará sus 30 años con un concierto en el Palacio de los Deportes

Nación
En 5 municipios de Oaxaca no habrá Grito de Independencia; estas son las razones por las que no celebrarán

Espectáculos
Edwin Luna de la Trakalosa y Kimberly Flores anuncian su separación, pero sin broche de oro

Al día
Alameda Central mantiene comercio ambulante pese a sellos y presencia de policías

La Roja
Decomisan casi 7 mil artículos para adultos en negocio del Centro de CDMX

Al día
Le dan el último adiós al taquero que murió en la explosión de Álvaro Obregón







