Granados se va a casa: deja presidencia del PRD

El Caballito
Manuel Granados. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Granados se va a casa: deja presidencia del PRD

Conforme pasan los días, los que formaron parte del equipo de Miguel Ángel Mancera van perdiendo fuerza en el PRD. Primero en el consejo del pasado fin de semana se quedaron sin posiciones importantes y ahora también dejarán la presidencia del partido a nivel nacional. Nos adelantan que Manuel Granados, uno de los incondicionales del ex jefe de Gobierno, hoy presentará su renuncia a la dirigencia del sol azteca, según dicen para dar cumplimiento al proceso de renovación de la presidencia que en su momento ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No hay que olvidar que don Manuel entró en sustitución de Alejandra Barrales y tras los comicios tendría que venir un cambio en la dirección nacional del partido. La pregunta ahora es ¿quién se va a hacer cargo de lo poco queda del PRD?

El plan del titular del máximo tribunal

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, ya comenzó a operar para tratar de reelegirse en el cargo y se está valiendo de todas las estrategias y artimañas posibles. Nos dicen que el mes pasado, “casualmente”, a los 80 magistrados les llegó un bono de 190 mil pesos, del que algunos dijeron no saber por qué ni a razón de qué les daban ese apoyo económico. Sin embargo, tal parece que la medida le funcionó, porque la pasada semana en un pleno privado don Álvaro Augusto midió fuerzas al preguntar si estaban de acuerdo en que se reeligiera y 46 magistrados se pronunciaron a favor y 33 en contra, obviamente de él. Hoy, de nueva cuenta habrá pleno privado para conocer las bases de la contienda a celebrarse el próximo 5 de noviembre.

De cabeza en Magdalena Contreras

Los concejales en Magdalena Contreras comenzaron a expresar su inconformidad en contra de la alcaldesa morenista Patricia Ortiz, debido al poco interés, nos dicen, que muestra para la operación del concejo, al que de las cinco sesiones que ha citado sólo se ha presentado a dos y una fue la reunión de instalación. Ante ello, es fecha en que aún no aprueban el reglamento interno del órgano y mucho menos las acciones de gobierno que deben emprenderse en esa alcaldía. Doña Patricia está mandando a Fernando Nicholson, de Morena, quien plantea en el reglamento que la presidenta debe estar por encima de los demás integrantes del órgano y se mostró en contra de aumentar las horas de trabajo, como lo pospuso Patricia Barragán. En fin que las cosas no van muy bien.

“Desvían” recursos de parquímetros en Naucalpan

El presidente municipal de Naucalpan, el panista Víctor Gálvez Astorga, está a punto de meterse en un tremendo problema, luego de que el cabildo le autorizó utilizar los recursos captados por la operación de los parquímetros, que suman 7.4 millones de pesos, para el pago de deudas y embargos. De confirmarse esta determinación, varias colonias se quedarán sin obras de pavimentación, con lo que se acrecentará la inconformidad vecinal. También habría que tomar en cuenta que violaría el acuerdo que refiere que parte de los ingresos por parquímetros tienen que ir a las colonias donde se instalaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal