X

Graban a juez en presunto estado de ebriedad

Graban a juez en presunto estado de ebriedad
Anomalía. Tras la difusión del hecho se informó que el servidor público fue retirado de sus funciones. Foto: TOMADA DE VIDEO
Metrópoli 01/02/2019 00:33 David Fuentes Actualizada 00:52
Guardando favorito...

david.fuentes[email protected]

Una familia que acudió a denunciar un delito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-1, grabó al juez cívico que los atendió y a quien acusaron de “darles un mal trato”, en presunto estado de ebriedad.

En el video, que fue difundido en redes, se observa como el funcionario camina tambaleante e incluso recibe protección de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según la denuncia pública, la persona en estado inconveniente es Jaime Salgado, quien es captado intentado subirse a su vehículo Honda Civic Coupé, valuado en 400 mil pesos, para retirarse del centro de justicia y a decir de la denunciante, con aliento alcohólico.

En ese momento, la mujer que lo grabó pidió apoyo a oficiales preventivos y auxiliares para evitar que el funcionario público se fuera, ya que, afirmó, “el hombre está bajo los influjos del alcohol, y que así la atendió”; pero los oficiales no hicieron nada, incluso lo regresaron al inmueble y le pidieron a las víctimas dejaran de grabar.

Tras la difusión del hecho, que aparentemente ocurrió este lunes alrededor de las 20:00 horas, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó que el servidor público fue retirado de sus funciones y presentado a la Fiscalía de Servidores Públicos; asimismo, se dio cuenta a la Secretaría de la Contraloría General.

En esa misma coordinación territorial la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, realizó un recorrido para conocer a detalle las condiciones en las que atienden.

En compañía de Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la institución; Maribel Bojorges Beltrán, fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa; Carlos Alfredo Frausto Martínez, director de Derechos Humanos, y Antonio Guerra Arrona, fiscal de la demarcación, la funcionaria recorrió las instalaciones y dialogó con los usuarios para garantizar la atención adecuada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones