[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se habilitaron tres números telefónicos en los que personalmente coordinará la atención para los familiares de las personas fallecidas y heridas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En conferencia, explicó que los números son directos a su oficina en la Jefatura de Gobierno y son: 55-5345-8066, 55-5345-8065 y 55-5616-0255. También pueden recibir orientación e información en Locatel en el 55-5658-1111.
“Hay un trabajo que se ha realizado, pero si ha habido alguna falla del gobierno en este apoyo que requieran los familiares, lo voy a tomar, pues como una coordinación desde mi oficina para estar pendiente, revisando todos los días lo que requieran las familias”, expuso.
Agregó que en los números telefónicos atenderá la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), el DIF, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), así como distintas dependencias.
Sheinbaum Pardo aseguró que se encuentran atendiendo a todas las víctimas del accidente del Metro y tienen comunicación con los familiares y que tendrán una atención personalizada.
“Si hay algún problema con alguna de las personas que no han podido entablar comunicación con nosotros a través de Locatel, por eso estamos dando estos tres números para que puedan comunicarse directamente, y que haya un apoyo de una persona en particular que pueda asistir con ellos a sus domicilio y que se les brinde el apoyo”.
[Publicidad]
Mencionó que en 11 hospitales donde hay lesionados se están atendiendo a los familiares por medio de campamentos donde se encuentran equipos para la atención de víctimas y se encuentra reforzando y agilizando para que tengan apoyo alimentario, transporte e información sobre el estado de salud.
EL UNIVERSAL publicó que familiares de los lesionados denunciaron que personal de salud del Hospital General de Xoco, en Coyoacán, les ha solicitado insumos para intervenir quirúrgicamente a sus seres queridos debido a que el nosocomio no cuenta con el material necesario.
Respecto al seguro del Metro que cubrirá indemnizaciones a las personas que perdieron a un ser querido, explicó que tiene monto específicos y además abarca gastos hospitalarios, pero necesitan tener comunicación con cada una de las víctimas.
[Publicidad]
Peritaje
La jefa de Gobierno aclaró que habrá un peritaje “causa-raíz” tras el colapso de la Línea 12 y dijo que no ha iniciado la remoción de escombros, debido a que en breve comenzará el peritaje externo que realizará la empresa DNV.
“Lo único que se retiró fue el tren, algún material que quedó fuera del área y la fiscalía solicitó que se quitara parte de esta piedra del balastro que sostienen las vías para poder iniciar a sacar corazones del material para poder saber la calidad de los materiales, eso fue lo que se hizo”.
Añadió que los representantes de algunas de las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 se han acercado al Gobierno capitalino para ponerse a la orden para cualquier información, no obstante, primero se verán los peritajes y después habrá comunicación con ellas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Sheinbaum se burla de dichos de Anabel Hernández; acusa ataques de la oposición

Mundo
China defiende inteligencia artificial "abierta"; rechaza narrativas "de amenaza" en su contra

Universal Deportes
Pedro Vite es criticado por ignorar el protocolo del Himno Nacional en partido de Chivas vs Pumas

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿A Masad Altamimi le aplicaron un “Aaronazo? Fans acusan fraude en su eliminación

La Roja
Biker sin casco derrapa hacia el otro mundo, en Álvaro Obregón

La Roja
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: Dejan cadáver maniatado entre la banqueta y un vehículo

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"






