X

Gobierno federal dará 5 mmdp a la Línea A del Metro

Con esa cifra se adquirirán trenes y se mejorarán las vías que van de Pantitlán a La Paz: Sheinbaum

Gobierno federal dará 5 mmdp a la Línea A del Metro
El Metro tiene mantenimiento permanente, aseguró la jefa de Gobierno capitalino. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/05/2022 03:31 Salvador Corona Actualizada 03:35
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de México dará 5 mil millones de pesos para la compra de 10 trenes y mejora de las vías de la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz.

“Este año el gobierno de México nos está dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes para la Línea A del Metro. Hay un mantenimiento permanente que se está haciendo que ya se requiere de nuevos trenes y una corrección de la vía. Este año es recurso federal para poder hacer esta inversión mayor en la Línea A”, dijo.

En ese sentido, la mandataria local comentó que los recursos del gobierno federal están por llegar y por hacerse la licitación para la compra de trenes.

“Yo creo que los trenes estarán llegando esperemos en un año o un poco más. Se hace la licitación y la empresa que gane fabrica los trenes. Son trenes especiales para esta línea”.

Tras recibir material donado para escuelas públicas, Sheinbaum explicó que tienen suficientes recursos para el mantenimiento del Metro.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
línea A metro Inversión El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones