Gobierno de México analiza ajuste al semáforo epidemiológico: Sheinbaum

Metrópoli 12/08/2020 14:00 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 19:31

La mandataria local expuso que mañana se llevará a cabo una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores y confió en que se definirá que el semáforo no sólo tendría la postura de la Secretaría de Salud, sino de otras dependencias

El gobierno de México analiza un ajuste en el semáforo epidemiológico que se adapte a la situación actual de la emergencia sanitaria por Covid-19, y para ello ya hay un acuerdo de los gobernadores, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
"Todos estamos de acuerdo, hay un acuerdo general de que es importante la comunicación y que tienen que haber unos ajustes dada la situación de la pandemia en el país", dijo.
 
Expuso que mañana se llevará a cabo una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y confió en que se definirá que el semáforo no sólo tendría la postura de la Secretaría de Salud, sino de otras dependencias.

Lee también Disminuyen casos positivos y hospitalizaciones por Covid en CDMX: Sheinbaum
 

"Se está trabajando en dos temas. Uno es que sea una orientación general por parte de la Secretaría de Salud a los estados y buscando que haya coordinación y no diferencias, que cualquier diferencia se puede trabajar previamente. En eso está de acuerdo el Gobierno de México y los distintos gobernadores y en mi caso también”, dijo.
 
Comentó que no es lo mismo hablar de un semáforo en el inicio de la pandemia que ahora, por lo que se “está trabajando en un programa de más largo plazo dado que la pandemia ya tomó más meses de lo que se hubiera pensado al principio. 
 
“Un programa mucho más integral, que no sólo tiene que ver con Secretaría de Salud, sino con un equipo de Secretarios del Gobierno de México, Economía, Trabajo, etcétera, para que la semaforización incluya o genere nuevas condiciones para las distintas actividades económicas".
 
 
lr / cg

Temas Relacionados
semáforo epidemiológico Conago

Comentarios