21 | NOV | 2019
Gobierno de la CDMX reorienta recursos de programas sociales
El presupuesto para la Sibiso disminuyó porque la pensión para adultos ahora está a cargo del gobierno federal, explica Sheinbaum. Foto: ESPECIAL

Gobierno de la CDMX reorienta recursos de programas sociales

17/10/2019
00:08
Eduardo Hernández
-A +A
Esta administración los destinará principalmente a proyectos educativos, asegura Claudia Sheinbaum

[email protected]

La disminución del presupuesto a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) es consecuencia de que el gobierno federal se hizo cargo de la pensión para adultos mayores y, para compensarlo, se destinará principalmente a programas educativos, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“[El pago a] adultos mayores lo eroga el gobierno federal y nosotros sólo somos coadyuvantes en la parte operativa. Entonces ahí hay una reducción importante, eso significaba cerca de 7 mil millones de pesos anuales”, argumentó.

Detalló que en 2019 se invertirá más dinero en programas para apoyar a los estudiantes de educación básica. El programa de Mi Beca para Empezar el próximo año tendrá un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos, Mejor Escuela recibirá alrededor de 300 millones de pesos y Alimentos Escolares va a contar con 2 mil 200 millones de pesos.

“Como es esencialmente apoyo para niños en la parte educativa se va ese presupuesto al Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y a través de éste se va a operar esos programas”, explicó.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de ayer que la Sibiso dejó de operar siete de los 15 programas oficiales que tenía hace un año la entonces Secretaría de Desarrollo Social, entre ellos la pensión para adultos mayores.

De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México de 2018, a la entonces Secretaría de Desarrollo Social se le aprobó un gasto de 11 mil 35 millones 713 mil 106 pesos, mientras que este año a la Sibiso le dieron 5 mil 832 millones 317 mil 631 pesos, lo que representa una disminución de 47.15%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios