El Gobierno de la Ciudad de México decretó la expropiación del inmueble ubicado en la calle República de Cuba 11, en el Centro Histórico, con el objetivo de desarrollar un proyecto de vivienda de interés social y popular en beneficio de sus actuales ocupantes.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, se establece que el predio, con una superficie de 635.72 metros cuadrados, pasará a favor del ().

La Jefatura de Gobierno apuntó que las personas poseedoras u ocupantes del inmueble solicitaron a la administración local, “por conducto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, la expropiación del predio a fin de que se substituya por viviendas dignas, decorosas y seguras, lo que contribuirá para mejorar el centro de población donde se encuentra asentado, además de garantizar la integridad física y seguridad jurídica de sus habitantes, manifestando su conformidad con el Programa correspondiente”.

Señaló que el Comité del Patrimonio Inmobiliario determinó el pasado 29 de junio que era procedente iniciar los trámites de expropiación del inmueble, ubicado en la colonia Centro de la .

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno declaró la causa de utilidad pública del predio al considerar que la medida permitirá el mejoramiento de los centros de población mediante la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular.

Tras concluir el proceso, la Jefatura refirió que la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica confirmó el pasado 14 de septiembre la declaratoria de utilidad pública, por lo que se concretó la expropiación.

[Publicidad]

El decreto autoriza al INVI a tomar posesión física y administrativa inmediata del inmueble para destinarlo a un programa de vivienda social, mientras que el deberá cubrir la indemnización correspondiente a la persona propietaria que acredite su interés jurídico.

También te puede interesar

[Publicidad]

mahc/LL

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]