[Publicidad]
Al develar un billete de la Lotería Nacional en honor a Xin Xin, la última panda de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pidió ayuda al embajador de China en México, Chen Daojiang, para que puedan continuar “los grandes símbolos de confianza, amistad y esperanza”, como es la tradición de los pandas en México.
En el hábitat de Xin Xin, dentro del Chapultepec, la mandataria recordó que el ejemplar de 35 años está en la última etapa de su vida, por lo que el legado de pandas mexicanos -que inició en 1975 cuando el gobierno de China regaló a México una pareja de esto simpáticos animales- está por acabar.
“Sabemos lo que significa, pero estoy segura que estaremos trabajando mucho, para que haya amigas y amigos de la ciudad, del gobierno de la ciudad, de aquí, que nos ayude el embajador de China, para que México pueda continuar con los grandes símbolos de confianza, de amistad, de esperanza”, resaltó.

Lee también Gobierno de CDMX alista Bando especial para el Centro Histórico; buscan frenar despojos
En su oportunidad, el embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó que el gobierno de China está dispuesto a trabajar junto con México y todos los países del mundo “para construir una comunidad de todas las vidas en la tierra, y hacer que la aspiración de una convivencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza, eche raíces, florezca y dé frutos en todo el planeta”.
“Esperamos que nuestros pueblos sigan fortaleciendo en la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa, en más ámbitos, y que juntos impulsemos a la asociación estratégica integral, entre China y México, hacia nuevos horizontes”, concluyó.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán sufre un gol anulado y empata con Egipto

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”











