[Publicidad]
Ante las necesidades que existen en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México alista la creación de un Bando dedicado exclusivamente a este punto tan importante de la capital.
Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien señaló que el Centro Histórico necesita de una gran recuperación, además de acciones para combatir el despojo que sufren algunos habitantes.
“Creo que vamos a sacar un Bando sobre el Centro Histórico, especial, porque realmente necesitamos ahí una gran recuperación; y luchar contra los despojos. Y digo luchar, porque no es sólo de la gente, sino de todas las instituciones contra las acciones de despojo en el Centro Histórico. También son parte de lo que estamos haciendo”, señaló.
Al presentar los pormenores de la Ley de Rentas Justas y Asequibles, como parte del Bando Uno para enfrentar la gentrificación, la mandataria reiteró su propuesta de recuperar y repoblar esta zona.
“Queremos que el Centro Histórico pueda transformarse, pueda repoblarse, pueda dimensionarse en su aspecto cultural e histórico. El patrimonio que tenemos escondido por ahí, ahora lo vamos a recuperar, con la gran iluminación que vamos a hacer”, dijo.
[Publicidad]
Por otro lado, advirtió que hay problemas de cambios de uso de suelo en el Centro Histórico, los cuales no se deben permitir.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Nación
Javier Lamarque busca la gubernatura de Sonora; se registra para la encuesta de Morena

Nación
Convocan a marcha por desaparecidos de la comunidad LGBT+; denuncian aumento de casos

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy S25 FE Navy con hasta 39% de descuento; aprovecha el último día de ofertas

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico







