Glorieta de Colón sufre destrozos de encapuchados

Manifestantes también realizaron pintas en Insurgentes; policía evita enfrentamiento

Glorieta de Colón sufre destrozos de encapuchados
Las cámaras captaron la actividad de los manifestantes. ESPECIAL
Metrópoli 16/09/2020 02:43 Kevin Ruiz Actualizada 02:44

En pleno festejo por el Grito de Independencia, este 15 de septiembre, un grupo de encapuchados, integrado por hombres y mujeres, se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad para hacer destrozos y pintas.

Alrededor de 25 encapuchados se concentraron en la Glorieta de Colón, ubicada en Paseo de la Reforma. Ahí realizaron pintas y algunos destrozos, por lo que se requirió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las primeras versiones se indicó que hubo tres personas detenidas; sin embargo, más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que no hubo detenciones, únicamente a algunos integrantes se les quitó pirotecnia, martillos y botellas.

De hecho, comentaron elementos, la indicación fue evitar la confrontación con el grupo de manifestantes.

Reportes en el lugar de los hechos refirieron que los encapuchados intercambiaron ropa para no ser reconocidos a través de las cámaras de la capital.

También un grupo de manifestantes se presentó afuera del Metro Insurgentes, a tan sólo unos metros de la sede de la policía capitalina.

Vía radio entre los uniformados se pidió que ninguna unidad de la policía circulara por la zona para evitar conflictos con los encapuchados.

Comentarios