[Publicidad]
En los tres últimos años, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, ha prestado un total de 55 mil 618 servicios a perros y gatos de diversas alcaldías e, incluso, de otros estados.

A casi nueve años de su creación se mantiene el compromiso de prestar atención médica veterinaria de calidad y apoyar a dueños de escasos recursos, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL el médico veterinario y administrador del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, Roberto Cordero Fierros.

También explicó que el nosocomio opera con ciertos requerimientos y necesidades, y se busca que las autoridades otorguen mayor presupuesto. Entre las adecuaciones y esfuerzos recientes que realiza la institución se encuentra el apoyo a 11 perros que fueron abandonados en la Basílica de Guadalupe y a quienes se les apoya con hospedaje y cuidados. Aunque la infraestructura no está condicionada como albergue, el personal adecuó las instalaciones para recibirlos. Hoy buscan se les consiga un hogar y se les atiende médicamente para que tengan buen estado de salud.
Lee también Titánica, la labor del cuidado de animales

“Los médicos hacen que el hospital funcione. Sí quisiéramos tener más personal, porque hay veces que los médicos no se dan a basto, hay veces que nos faltan algunos tipos de insumos, instrumentos o aparatos que ya llevan desde que se abrió el hospital, entonces justo esos aparatos ya no funcionan como antes, entonces ya el nivel de estudios que se puedan realizar con ellos ya no es el mismo”, dijo.

Refirió que a la fecha operan entre 50 o 52 médicos divididos en tres turnos, “hay médicos de guardia nocturna que atienden los hospitales justo en la hora de la noche, hay médicos en el área de hospital de cuidados intensivos, en el área de perros, de gatos, de infecciosas y en los consultorios, en ambos turnos”.
[Publicidad]

Agregó que a la fecha se presta el servicio de consulta general, con un costo de 36 pesos, Y si necesitan algún ultrasonido o, incluso, hospitalización representa un costo para el ciudadano, aunque es menor que al precio de un veterinario privado.

maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Economía
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera






