19 | SEP | 2019

“Formas de policías no fueron las correctas”

17/02/2019
01:28
Sandra Hernández y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

“Las formas no fueron las correctas”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el video que circuló en redes sociales en el que policías agreden a migrantes.

En conferencia de prensa, la mandataria local afirmó que dentro del campamento en el estadio Jesús Martínez Palillo se tiene un reglamento de convivencia, el cual no fue respetado por algunos migrantes, por lo que las autoridades les pidieron abandonar el lugar. 

“Hubo quejas de los vecinos. Señalaron que estaban generando problemas en la zona. Por eso se les lleva al Juzgado Cívico, pero la manera no fue la correcta. Lo que se hizo al final, fue que a algunos los regresaron al campamento. Además, el DIF atiende a los niños de una familia donde hay tres menores, en este caso hay problemas de adicciones de parte de los padres. En el caso de estos policías, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indagará el caso”, dijo.

Sheinbaum Pardo reportó que el albergue de migrantes ha dado cobijo a 7 mil personas, a quienes se les ha dado alimentación, atención médica e incluso se les brindaron actividades culturales y deportivas. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, dijo que los seis migrantes detenidos afuera del estadio denunciaron a los policías por uso de la fuerza excesivo.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, abundó en que un activista también fue aprehendido junto con el grupo de migrantes y que al momento todos fueron dejados en libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios