[Publicidad]
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando a los policías de la alcaldía Xochimilco por no interceder durante las agresiones a manifestantes que se vivieron la tarde de este jueves.
“Se va a hacer una investigación sobre la posible omisión de servidores públicos, en este caso de policías contratados por la alcaldía a los que se señala de no haber intervenido para impedir la agresión que ocurrió; de todas maneras –aquí, ya lo dirá el secretario Pablo Vázquez–, hay una investigación que ellos abrirán en Asuntos Internos por su cuenta”.
En conferencia de prensa y acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho y el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz Suárez, el mandatario afirmó que existe otra investigación por posibles excesos de fuerza pública en el resguardo de la Agencia III del Ministerio Público de Tlalpan.
“Este es otro hecho, ese es el que se dio en la Agencia del Ministerio Público a donde fueron trasladadas unas personas detenidas y ahí llegó un grupo de manifestantes a irrumpir en la Agencia; entonces, hubo una intervención de la Policía para resguardar en la Agencia del Ministerio Público, pero lo que se va a analizar es si hubo exceso en el uso de la fuerza pública”.
También explicó que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra del grupo de manifestantes que llegó a la explanada de la Alcaldía Xochimilco a agredir a quienes ya se encontraban protestando.
Leer más: Liberan a 5 personas tras manifestación en alcaldía Xochimilco; investigan actuación de policías
[Publicidad]

Por esto mismo, explicó que el Gobierno de la Ciudad de México ordenó a la FGJCDMX el abrir una investigación por noticia criminal y exhortó a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes.
“No se han presentado denuncias en contra de estas personas que golpearon a los manifestantes. No obstante, de nuestra parte hemos solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que abra investigación por noticia criminal; es decir, teniendo conocimiento de los hechos (...) A las personas que fueron agredidas las invitamos a realizar las denuncias, que se incorporarán a esta carpeta que se va a abrir en lo inmediato por lesiones, pero se va a ampliar por otros delitos que pudieran surgir a partir de las denuncias que se presenten”.
Finalmente, informó que existe una denuncia más presentada por el director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Xochimilco por lesiones en su contra de la cual se desprende otra investigación de la propia Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Desfile 16 de septiembre: comerciantes ambulantes se instalan alrededor de la Alameda Central; Secgb otorgó permisos

Tendencias
Extranjera exige a barista quitarse diadema tricolor en pleno Día de la Independencia de México; la confrontan y el video se vuelve viral

Estados
Los feminicidios más recientes ocurridos en Culiacán y Escuinapa parecen no tener relación entre ellos: fiscal; admite un aumento de estos delitos

Universal Deportes
Liga MX: Árbitro definido para el Clásico América vs Chivas

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo

Fútbol
Inter Miami vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Campeones Cup 2026?

Espectáculos
Kadri Paparazzi exhibe a Maribel Guardia y que el testamento de Julián Figueroa sería falso






