X

Fiscalía de la CDMX investiga homicidio de ciclista en la México-Toluca

La Fiscalía capitalina explicó que tras la detención del automovilista, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos periciales a fin de establecer la probable responsabilidad del conductor

Fiscalía de la CDMX ya investiga homicidio de ciclista en la México-Toluca
Foto de Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/05/2021 16:51 Redacción Actualizada 16:57
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la muerte de un ciclista al ser atropellado en la autopista México-Toluca.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que se investiga a un hombre, quien conducía el vehículo con el que fue embestido Octavio García Larrañaga, reconocido ciclista élite de montaña.

"Con base en la carpeta de investigación, esta mañana la víctima participaba en un paseo ciclista en la Autopista México-Toluca, cuando a la altura del kilómetro 17, el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, posiblemente impactó por la parte trasera a la víctima", precisó la Fiscalía.

Lee también: Ciclista muere atropellado en la autopista México-Toluca

Además, indicó que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos periciales a fin de establecer la probable responsabilidad del conductor del automóvil.

De acuerdo a testigos, tras el accidente el responsable intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue detenido por quienes acompañaban al ciclista.

El cuerpo de Octavio quedó tendido en el pavimento y aunque solicitaron la intervención de paramédicos, a su llegada solo lo diagnosticaron sin signos vitales. 

Lee también: Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco
 

rmlgv/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones