Fiscalía de la CDMX indaga vínculo de empresas fantasma con fraude en administración pasada: Sheinbaum

EL UNIVERSAL publicó que durante 2017 y 2018, la administración pasada lavó cerca de mil millones de pesos a través de cuatro contratos y 12 empresas, por parte de la Secretaría de Finanzas para la supuesta realización de la solicitud del ISR

Fiscalía de la CDMX indaga vínculo de empresas fantasma con fraude en administración pasada
Foto: Especial
Metrópoli 27/01/2021 12:45 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:59
Guardando favorito...

En relación al fraude que se cometió en la administración pasada por mil millones de pesos con 12 empresas fantasmas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no solamente hay una investigación, sino, que hay personas en la cárcel por esta razón, principalmente, el exsubsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez.

“(Miguel Ángel Vázquez) tiene ya más de un año detenido; también hay distintas órdenes de aprehensión que se están sumando conforme sigue la investigación y pronto va a sacar también la propia Fiscalía General vínculo con empresas fantasmas asociadas a este fraude que se cometió al gobierno de la Ciudad y a la ciudadanía”, dijo.

Recordó que hay varias investigaciones que tiene la fiscalía general en las que ha contribuido la Contraloría en relación a diversos fraudes, por lo que ya han salido órdenes de aprehensión como en el caso del exsecretario de Seduvi, de Obras, en contra del exfuncionario de la Agencia de Gestión Urbana.

“Entonces hay diversos actos de corrupción que están vinculados con servidores, bueno, no son servidores públicos, son delincuentes que trabajaron en la administración anterior”, resaltó.

La mandataria local destacó que la Fiscalía capitalina continúa con diversas investigaciones que, en su momento tendrá que presentar, para ver si realmente se convierte en orden de aprehensión a través de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para distintas personas que trabajaron en administración anterior.

“Ya es cuestión de la propia Fiscalía, pero están por salir varios temas y justamente hoy en el Gabinete de Seguridad se presentaron algunos de ellos y el avance que tienen”, comentó, sin detallar más.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que durante 2017 y 2018, la administración pasada lavó cerca de mil millones de pesos a través de cuatro contratos y 12 empresas, por parte de la Secretaría de Finanzas para la supuesta realización de la solicitud del ISR.

También lee: Le encuentran a Toledo 20 mdp sin comprobar

lr/rdmd 

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera Fraude cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios