Dan a conocer el "hackatón", concurso que busca resolver problemas de movilidad

29/01/2020
|
20:26
|
Salvador Corona
La embajada de Finlandia y el gobierno de CDMX dan a conocer concurso "hackatón"; busca resolver problemas de movilidad
Foto: Especial

Dan a conocer el "hackatón", concurso que busca resolver problemas de movilidad

29/01/2020
20:26
Salvador Corona
-A +A
El proyecto busca resolver problemas en temas de economía circular y movilidad urbana de la Cuidad de México; se llevará a cabo el próximo 24 de abril

El Gobierno de la Ciudad de México y la embajada de Finlandia en México y dieron a conocer el Concurso de Innovación Reto CDMX o también conocido como "hackatón" para resolver problemas en temas de economía circular y movilidad urbana de esta ciudad que se llevará el próximo 24 de abril.

En conferencia de prensa, la embajadora de Finlandia en México, Exma Päivi Pohjanheimo, dijo que el Reto CDMX estará en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad, la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Admiramos que la ciudadanía quiera escuchar a la ciudadanía en los diversos problemas que enfrenta para mí país el tema de la economía circular es muy importante porque es un nuevo concepto para mantener el bienestar de la sociedad con recursos naturales limitados. (…) Invitamos a la ciudadanía a que se unan a este Reto CDMX, hay mucho que aprenden y por descubrir”.

También lee: Convocan a Hackatón que repartirá un millón de pesos 

Para poder participar se deben formar equipos de dos a cinco personas para registrar su solución de cualquiera de los dos retos, que son movilidad urbana y economía circular, en la página de internet www.retocdmx.com a partir de hoy y hasta el próximo 3 de abril de este año.

Cabe mencionar que habrá diversos premios entre uno de ellos 100 mil pesos en efectivo para uno de los ganadores.

Pohjanheimo detalló que el proyecto reunirá talento, industria, gobierno, organizaciones y expertos internacionales, a fin de fomentar innovación en diversos sectores, crear nuevos modelos de negocio y generar diálogo entre la ciudadanía, la academia, el sector privado y las autoridades.

También lee: "Adultos mayores no tendrán descuento en transporte público", advierten en Edomex

“El concurso se llevará a cabo el mes de abril y con esto pretendemos tener propuestas concretas y creativas que respondan a los retos que enfrentamos en esta Ciudad en dos áreas que es movilidad y medio ambiente. (…) Finlandia tienen una enorme experiencia que nos van a permitir hacer una Ciudad de innovación y de derechos”, dijo la subsecretaria de Educación, Ofelia Angulo.

El concurso que se llevará a cabo el próximo mes de abril podrán participar estudiantes, emprendedores, especialistas internacionales y una serie de empresas privadas promotoras del concurso como Microsoft y Grupo Bimbo, entre otras.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios