Fe pública ha documentado lo más importante de México: Notarios CDMX

Durante la presentación del libro “El Nacimiento de México. Doy Fe”, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México destacó la preservación de la memoria histórica y la fe pública a lo largo del tiempo

Fe pública, ha documentado lo más importante de México: Notarios CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 27/09/2021 09:28 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 09:35
Guardando favorito...

En el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, destacó que la fe pública ha sido elemento, mediante el cual se han escrito y documentado los hechos más importantes de la historia de México.
 
Así lo manifestó durante la presentación del libro “El Nacimiento de México. Doy Fe”, obra que destaca la preservación de la memoria histórica y la fe pública a lo largo del tiempo.
 
Por ello, López Juárez sostuvo que en estos 200 años de Aniversario de la consumación de la Independencia de México, “nos ha costado construir un estado que brinde la oportunidad de autogobernarse de manera democrática”, destacó en el marco del llamado “Mes de la Patria”.

El evento se realizó en la sede del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, con la presencia del Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, y del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez.
 

Destacan lucha contra la corrupción

Vargas Solano aprovechó para comentar la importancia que tiene el combate a la corrupción, razón por el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha impulsado una reforma al Código Penal capitalino, que establece la imprescriptibilidad del delito de corrupción, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de atribuciones.
 

En este sentido, recalcó la importancia del trabajo y acciones conjuntas que realizan diversas autoridades para combatir este delito, entre ellas la implementación de la mesa de coordinación en la que participa el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
 
Por ello, el funcionario pidió al gremio notarial reforzar acciones encaminadas para la prevención y combate a la corrupción, enfatizando la función primordial de los notarios en la construcción del Estado de Derecho.
 
Durante su intervención, López Juárez enfatizó que la fe pública ha sido un elemento, mediante el cual se han escrito y documentado los hechos más importantes en el desarrollo de la historia.
 
Sobre la obra, resaltó la importancia de ésta como un referente histórico, pues recopila situaciones y documentos de gran importancia para la preservación de la memoria histórica, sobre todo hoy que se festeja el Bicentenario del ingreso a la Ciudad del Ejército Trigarante.

En este sentido, dijo, la obra es una ventana hacia una óptica más humana e íntima de personajes centrales que participaron en la consumación de la Independencia, como Vicente Guerrero, Juan de O´Donojú y Agustín de Iturbide, quienes, a la par de que construían páginas de la historia de México, atendían también temas personales para dejar en orden su patrimonio.

Lee también: Por fuerte lluvia se desborda Río San Buenaventura en Xochimilco

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios