X

Familias de Edomex reciben acreditación patrimonial, tras 38 años de la explosión de San Juanico

En la primera jornada del 2022, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una Justicia cerca de ti”, el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad expresó que las personas que hace más de tres décadas dejaron su lugar de residencia en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, ya tienen certeza patrimonial

Familias de Edomex reciben acreditación patrimonial, tras 38 años de la explosión de San Juanico
Foto: ESPECIAL
Metrópoli 31/03/2022 21:49 Rebeca Jiménez Actualizada 22:18
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.- María Guadalupe Mejía Victoriano lo perdió todo en la explosión de San Juanico, ella junto con cientos de familias no sólo perdieron sus casas sino a sus seres queridos en la tragedia que hace 38 años cimbró el Valle de México.

Hoy es legítima dueña de un “pedacito de tierra, que me permite ver para adelante y pensar en mejorar mi casa sin temor a que me la arrebaten”, expresó Guadalupe al hablar en representación de las 300 familias que recibieron escrituras de autoridades del Poder Judicial del Estado de México, para dar certeza jurídica a quienes perdieron su patrimonio en la explosión de Pemex en San Juanico el19 de noviembre de 1984.

En la primera jornada del 2022, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una Justicia cerca de ti”, el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad expresó que las personas que hace más de tres décadas dejaron su lugar de residencia en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, ya tienen certeza patrimonial.

Lee también: ¡Es niña! Metro CDMX recibe primer nacimiento del año en estación Tasqueña

Con la coordinación del PJEdomex y Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) fue posible dar paz y tranquilidad, después de 38 años de incertidumbre, a las familias que vivían de manera irregular en el predio “La Petrolera”, ahora sus terrenos y casas tienen dueños legítimos, indicaron autoridades mexiquenses.

Al entregar la sentencia a una de las beneficiadas, Sodi Cuellar afirmó que el trabajo compartido de la sociedad civil y de las autoridades genera grandes logros. Señaló que es un privilegio otorgar el documento a través de este procedimiento que da cuenta de la sinergia interinstitucional.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, mencionó que este esfuerzo parte de la responsabilidad y el deseo de trabajar en forma conjunta, a fin de lograr resultados y beneficios para la población, lo que permite que los habitantes de esta comunidad regularicen su propiedad.

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones