[Publicidad]
Fernanda, una joven de 19 años, estudiante de Pedagogía, salió a ponerse uñas en Azcapotzalco y el mismo día su cuerpo apareció con un tiro en la cabeza en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla.
“Han pasado cuatro meses y no hay avances en la investigación”, pese a que hay un video e imágenes del agresor, acusó Mauricio, el padre de la joven, quien junto con su familia, empezaron a buscar a su hija a las dos horas de que perdieron contacto con ella, el 20 de junio pasado. La zona de avenida Camarones, en la Ciudad de México, fue el último sitio en el que Fernanda Sabalza fue vista con vida por sus vecinos y conocidos.
Ese sábado, Fer salió de su casa en la colonia El Recreo, cerca de las 15:30 horas a ponerse uñas, dejó encargado con sus familiares a su hijo de tres años.
Al pasar dos horas “empezamos a llamarle por teléfono y no contestaba. Hasta las 22:00 horas, cuando ya la familia completa estaba buscándola, contestó el teléfono una policía de investigación de la Fiscalía del Estado de México”, relató el padre.
“La ministerial nos dijo que Fer estaba detenida en la fiscalía de Barrientos, acusada de un homicidio. Con angustia, sin saber qué había pasado, nos dirigimos a Tlalnepantla con un abogado. Ahí nos confirmaron que ella era la víctima, que le dieron un balazo en la cabeza y había muerto entre las 4:40 y 5 de la tarde”.
Fernanda fue atacada en la avenida Somex y Barrios en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla, el tipo que le disparó iba con ella, según revelan imágenes captadas en la zona. Luego de que ella ingresó a una tienda a comprar mantecadas y un yogurt para beber.
[Publicidad]
La joven cumpliría 20 años el 25 de julio, “fecha a la que ya no llegó viva”, lamentó su padre, quien reiteró que han pasado cuatro meses y no hay avances en la investigación.
La fiscalía tiene la imagen del agresor y no ha emitido una ficha de búsqueda, e incluso una recompensa para quien aporte datos para su localización, tampoco han indagado las llamadas de su celular, apenas lo harán estos días, lamentó Mauricio.
Por ello, el sábado 31 de octubre, familiares y amigos de la joven caminarán desde la explanada de la alcaldía Azcapotzalco hasta Tlalnepantla, para exigir ¡Justicia para Fernanda Zabalza!, a quien dejarán una ofrenda en el sitio donde quedó el cuerpo de la joven de 19 años.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Muere Paoly Perera Maldonado, exalcaldesa de Felipe Carrillo Puerto; sufrió accidente en carretera a Chetumal

Metrópoli
Ecatepec estrena parque lineal en la Alameda México Nuevo; retiran mil 600 toneladas de basura tras décadas de abandono

Estados
Universidad Rosario Castellanos tendrá nuevo plantel en Sinaloa; prevén concluir construcción en febrero de 2027

Espectáculos
Shakira reconstruirá la Universidad de y 10 escuelas en Chocó tras los fuertes sismos que sacudieron la región

Espectáculos
Natália Subtil le niega a Sergio Mayer convivir con su nieta desde hace un año por no poner el gasto

Al día
Metro CDMX combate humedad y corrosión en instalaciones eléctricas de Línea B

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN






