Falso que vacunas contra Covid se estén echando a perder en el Naucalli

El delegado regional Jesús Rea Almaguer señaló que las vacunas para personas mayores de 60 años, aún no llegan a Naucalpan, por lo que es falso lo que circula en redes sociales

Falso que vacunas contra Covid se estén echando a perder en el Naucalli
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/03/2021 15:50 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx. Actualizada 15:51
Guardando favorito...

En Naucalpan hay un padrón de 120 mil adultos mayores de 60 años, que están considerados para recibir la vacuna contra el Covid-19, mil 200 de ellos están postrados o imposibilitados para salir por lo que la inmunización será directamente en sus domicilios, informó Jesús Rea Almaguer, delegado regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

Las vacunas para personas mayores de 60 años, aún no llegan a Naucalpan, por lo que es falso que se estén echando a perder en el Naucalli, como difunden en redes sociales, aclaró Jesús Rea.

Aún no hay fecha de inicio para la vacunación de adultos mayores en Naucalpan, sin embargo será en breve que arranque la aplicación de inmunizaciones en esta zona, indicó el delegado federal.

Lee más: Desmienten que se llame a adultos mayores para vacunarlos en su casa en Naucalpan

En cuanto a la difusión de 20 espacios públicos donde iniciaría la vacunación, que también se dio a conocer en redes sociales, también es información falsa, “estamos haciendo una revisión junto con autoridades municipales para habilitar grandes espacios, para poder atender al mayor número de población al día”, afirmó Jesús Rea.

En cuanto a la posibilidad de habilitar estacionamientos para llevar a cabo la vacunación de adultos mayores dentro de vehículos, esta opción fue rechazada por el tiempo de espera que tienen que pasar para el monitoreo de cada persona, indicó Jesús Rea.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios