Extinguido 90% de incendio en mercado de La Merced

El gobierno de la Ciudad de México descartó el riesgo de que el incendio se pueda extender a otras áreas; elementos de la Guardia Nacional y la Marina colaboraron para controlar las llamas

Extinguido 90% de incendio en mercado de La Merced
Foto: Cortesía SSC
Metrópoli 25/12/2019 00:57 Eduardo Hernández Actualizada 00:58

El gobierno de la Ciudad de México informó que derivado del incendio registrado hace unas en el Mercado de la Merced, ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza, hasta el momento se tiene extinguido en 90% del siniestro, sin riesgo de extenderse a otras áreas. 

Destacó que por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos asistieron seis unidades para sofocar las llamas, dos de la Cruz Roja Mexicana, tres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). También apoyaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó dos garzas de agua potable: Ciudad Deportiva 1 y 2. De igual forma, tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una se brindan atención en las inmediaciones del Mercado de la Merced. Además, se habilitaron tres garzas cercanas a la zona: Periférico y Eje 5 Sur, Chalmita, y Deportivo Serdán.

Asimismo, en los trabajos para abatir las llamas en el Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Cruz Roja Mexicana ha atendido a cinco personas por intoxicación, dos fueron trasladadas debido a que resultaron electrocutadas, aunque fueron reportadas en estado consciente, mientras que un policía resultó lesionado. 

En el lugar se encuentran la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide; y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, para coordinar acciones entre las diversas dependencias capitalinas.

Además. encuentran 30 servidores públicos de la SGIRPC y 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar el perímetro, así como la integridad de las personas alrededor de la zona.

El Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una carpeta de investigación de lo ocurrido.

Durante los hechos, se suspendieron las operaciones de la Línea 4 del Metrobús, de la estación Museo de la Ciudad de México a San Lázaro.

maf

Temas Relacionados
ciudad de méxico Incendio merced

Comentarios