[Publicidad]
Junto a vecinos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió este martes al Gobierno capitalino la reparación de daños ocasionados a cientos de viviendas por las obras de la Línea 12 del Metro en la colonia Minas de Cristo.
Lía Limón acompañó a los colonos a protestar ante la sede del Gobierno de la Ciudad de México por la nula respuesta de las autoridades a sus demandas de apoyo para restaurar su patrimonio.
“Queremos que esta administración repare el daño antes de que concluya. Las familias llevan cinco años en casas agrietadas, muchos de ellos viven entre polines”, expresó.
Señalaron que es indispensable que el jefe de Gobierno, Martí Batres, se comprometa a firmar un plan de reparación que satisfaga plenamente a los afectados, lo cual debe ocurrir antes de que entregue el poder a su sucesor, pues de lo contrario, habría que empezar las gestiones desde cero.
“Que esta administración no se vaya sin resolver lo que es su responsabilidad”, sentenció, tras insistir que existen cientos de viviendas que presentan daños, pero que por lo menos 182 necesitan atención urgente y 66 de ellas presentan daños estructurales.
Tras la manifestación, la alcaldesa y los vecinos acordaron que se reunirán este miércoles con el secretario general de Gobierno, Ricardo Ruiz, y el titular de Obras, Jesús Esteva, para lo cual demandaron soluciones concretas para las 13 colonias afectadas.
[Publicidad]
Insistieron en que, para validarlos, el jefe de Gobierno firme los acuerdos a los que lleguen en la reunión, toda vez que los daños a las viviendas son resultado de obras mal planeadas o mal ejecutadas.
[Publicidad]
Más información

Economía
Concanaco estima derrama económica de 39 mil millones por fiestas patrias; impulsará comercio y turismo en todo México

Estados
Suspenden clases en 9 municipios de Sinaloa por fuertes lluvias; pronostican vientos y tormentas eléctricas

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quién cobra HOY, 14 de septiembre?; revisa la letra del apellido y cuánto recibirás

Estados
Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa; aseguran cargadores y explosivos

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo






