[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos —la universidad que puso en marcha el gobierno capitalino— están a la expectativa de si continuarán o no con el curso, pues los maestros están renunciando por la falta de pago de sus salarios.
Gisel, estudiante de primer semestre de este plantel, comentó que pese a los programas de estudios de la UNAM y el IPN, la universidad va cuesta abajo, pues los maestros están dejando las aulas al no haber garantía en sus empleos.
“Los maestros están dejando de venir, entonces no sabemos si habrá clases o qué va a pasar, porque nadie nos dice nada, los profes dicen que no les han pagado y no les resuelven, esperemos que pronto resuelvan porque es la única opción que tuvimos para estudiar”, dijo.
La única información que los jóvenes tienen es que a los maestros no les han pagado, no firmaron contrato, pues los acuerdos para trabajar fueron sólo de palabra, por lo que han comenzado a renunciar, por lo mismo los alumnos empiezan a desertar.
Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se va a resolver el problema de los cobros, debido a que se está ajustando el proyecto, pues el interés principal es que los estudiantes reciban la mejor educación.
[Publicidad]
“Lo vamos a arreglar, es un proyecto muy importante para nosotros”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca





