“Estaré mucho tiempo al frente de Miguel Hidalgo”

Ser edil no es un trabajo, es mood vocacional: Romo; asegura que pertenece a la generación que da la cara

“Estaré mucho tiempo al frente de Miguel Hidalgo”
En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde petista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que durante su administración se ha trabajado de manera prioritaria en la seguridad de las colonias. ESPECIAL
Metrópoli 07/11/2019 00:33 Salvador Corona Actualizada 01:24

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que pretende “estar mucho tiempo y dando lata” al frente de la demarcación.

“Su servidor pertenece a la generación del sí, de la propuesta y que da la cara, a la generación del cambio que reconcilia y no divide, a la que tiene en sus manos instrumentar la nueva transformación de la vida pública y política de la ciudad y del país”, dijo.

Refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y refirió que tiene el gran reto de instrumentar la Cuarta Transformación y apoyar con elementos de propuesta y resultados.

En ese sentido, Romo Guerra, ante vecinos de diversas colonias de la demarcación, aseguró que por mucho tiempo estará presente en Miguel Hidalgo para dar resultados y estar en coordinación con las diferentes instancias del gobierno federal y local. Aunque no especificó si esto es un adelanto para reelegirse, habitantes de la alcaldía aplaudieron la decisión.

“Aquí nací, en la colonia San Miguel Chapultepec, aquí pretendo estar mucho tiempo y dando lata. Pretendemos dar resultados y sin duda, con su apoyo, y de las diferentes instancias del gobierno local y federal”; previamente aseguró que de 2012 a 2015 él fue el primer delegado de oposición en la demarcación, y en 2018 ocupó nuevamente el cargo.

“Para mí ser un alcalde no es un trabajo, es mood vocacional, no me veo en otra cosa, lo hago de manera diaria”, externó.

Seguridad, eje prioritario

 El edil destacó que durante su administración —que inició el 1 de octubre de 2018— se ha trabajado de manera prioritaria en la seguridad de las colonias y dijo que, de manera estratégica y tecnológica, está combatiendo al delito.

Detalló que se han consolidado los gabinetes de seguridad ciudadana y gestión de barrio, así como la instalación de cámaras de videovigilancia y programas de inteligencia vecinal, y se aceleraron los convenios de colaboración entre las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez y con el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

“En este eje de seguridad tenemos que cuando llegamos a la alcaldía éramos el lugar número trece en materia de seguridad, ahora somos el número seis”, externó.

Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al tercer trimestre de 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 281 delitos que se cometieron en octubre de 2018 en octubre del año en curso se contabilizaron 236, es decir, una reducción de 16.1%.

Por otra parte, Romo Guerra mencionó que en la demarcación se trabaja para ser pionera en la capital en materia de transporte sustentable a través de la promoción de nuevas opciones de movilidad con el fin de generar rutas amigables con el medio ambiente.

El morenista destacó la continuación de la construcción del Tren Interurbano que conectará con Toluca, Santa Fe y Observatorio y que se gestionará con el trabajo en conjunto con el gobierno capitalino y el federal.

Comentarios