Entregan mil tarjetas a beneficiarios de programas sociales

El reparto de los plásticos se realizó en Iztacalco; también se otorgaron kits para bebés
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que la Ciudad cuenta con un sistema integral de apoyo a los sectores que más lo necesitan. (CORTESÍA)
23/10/2018
03:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó mil tarjetas a beneficiarios de distintos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, además de kits de apoyo a recién nacidos.

“Hablamos que es un sistema integral porque son muchos programas que van destinados a prevenir y atender aquellas situaciones que nosotros denominamos de vulnerabilidad. Y una situación de vulnerabilidad significa que no se puede acceder a los derechos de manera plena si no se cuenta con un programa de Gobierno que llegue a quien lo necesita”, enfatizó.

En la explanada de la delegación Iztacalco fueron repartidas 350 tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, a través del cual se otorgan 800 pesos a niños de alto rendimiento; 130 plásticos de Bebé Seguro, por un monto de 400 pesos para gastos de bebés de cero a 12 meses; 120 correspondientes a Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente, mediante el cual se da un apoyo mensual de 800 pesos y 350 de Niñas y Niños Talento.

También se proporcionaron 50 tarjetas del programa Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (Pidasi), que equivale a 800 pesos al mes, así como dos vales electrónicos del programa Apoyo Integral a Madres y Padres Solos Residentes en la CDMX; dos tarjetas bancarias de Educación Garantizada y 50 kits del programa Cunas CDMX.

Neyieli González Solís, titular del DIF CDMX, destacó que a través de los programas sociales el Gobierno capitalino promueve la atención integral de los niños desde su nacimiento, lo que contribuye a potencializar sus capacidades físicas, sociales y a garantizar su pleno desarrollo. El DIF atiende a más de 3 millones de personas anualmente, de las cuales 1.5 millones son niños y adolescentes; más 250 mil son personas con discapacidad.

El jefe de Gobierno recordó que de acuerdo con lo previsto en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en poco más de una década la población predominante serán adultos mayores de 60 años y menores de 18.

“Tendremos una Ciudad más inclusiva que cuente con rampas, con mejores jardines, para eso trabajamos, esa es nuestra obligación y esa es nuestra visión como servidores públicos, el tener una Ciudad mejor e ir previendo desde ahora los temas que nos pueden afectar como es la contaminación del aire, la escasez del agua, la inseguridad”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS