Entregan equipo para combatir violencia de género en Naucalpan
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL

Entregan equipo para combatir violencia de género en Naucalpan

27/01/2020
17:02
Rebeca Jiménez Jacinto y Javier Garduño
Naucalpan, Mex.-
-A +A
“Estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género y combatir completamente el feminicidio”, señaló Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan

Naucalpan, Mex.- Al ser uno de los once municipios mexiquenses con Alerta de Género, Naucalpan recibió 2 millones 800 mil pesos de recursos estatales, que invirtió en la adquisición de dos patrullas para policía de género y una camioneta para la célula de búsqueda, así como equipo de oficina, todo ello para labores de mitigación de violencia.

También lee: Sujetos matan a mujer a plena luz del día en Ecatepec

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal morenista de Naucalpan, agradeció a las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollás, así como a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), María Isabel Sánchez Holguín, por la coordinación que se ha establecido para atender el problema.

Durante 2019 los once municipios con Alerta de Género del Estado de México recibieron 30 millones de pesos de recursos estatales, cifra que este 2020 aumentará a 100 millones de pesos, informó en entrevista, María Isabel Sánchez Holguín, comisionada estatal de Atención a Víctimas.

“Aquí en Naucalpan estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género y combatir completamente el feminicidio”, señaló Durán Reveles.

Con los recursos estatales para mitigar la violencia de género, también se capacitará a 35 funcionarios que atienden la violencia de género, con talleres de contención.

Además de la adquisición de dos patrullas para la policía de género, una camioneta para la Célula de Búsqueda, “80 mil impresos informativos que se distribuirán en las comunidades, 400 textiles, 10 sillas secretariales, 4 escritorios, 4 archiveros, 5 computadoras de alto rendimiento y 3 de escritorio”, puntualizaron autoridades municipales, en el acto de entrega de equipo que realizaron este lunes 27 de enero en la explanada municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios