X

Entrega Sheinbaum unidades habitacionales en Iztapalapa

“El Molino 35” y “Molino 25”, en la colonia La Planta, resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017

Entrega Sheinbaum unidades habitacionales en Iztapalapa
Entrega Sheinbaum unidades habitacionales en Iztapalapa
Metrópoli 28/01/2022 14:09 Laura Arana CDMX Actualizada 14:09
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó las Unidades Habitacionales “El Molino 35” y “Molino 25”, en la colonia La Planta, que  resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

La mandataria capitalina indicó que  participaron en la recuperación de las viviendas desde los científicos mexicanos más reconocidos en Geotecnia,  ingenieros corresponsables de Seguridad Estructural, la Comisión de Reconstrucción, directores responsables de Obra, la alcaldía Iztapalapa y la ciudadanía. 

En tanto, la Comisionada para la Reconstrucción de la CDMX, Jabnely Maldonado Meza, informó que los trabajos en estas unidades habitacionales  consistieron en  renivelar, reforzar, reparar todas las afectaciones de los edificios que sufrieron daños  en su cimentación y estructura,  “se verticalizaron los edificios, se rehabilitó la red hidráulica y el drenaje, hubo una reparación de grietas, fisuras en muros, reparación de cancelería, tratamiento de las grietas, de la mano con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones”, expuso. 

Lee también “No creo que sea correcto", dice Sheinbaum de asistencia de Lorenzo Córdova a plenaria del PAN 
 

La funcionaria capitalina detalló que tanto  las obras como supervisión y apoyo a rentas de los damnificados representó  una inversión de  casi 86 millones de pesos. 
 
Destacó que tan solo para el programa de Apoyo a Rentas, se invirtieron 27 millones de pesos para apoyar a 143 familias. 

Reconstrucción en Iztapalapa tras sismo

También destacó que en la alcaldía Iztapalapa se han llevado a cabo  3 mil 705 acciones en beneficio de las familias que consisten en demoliciones, estudio de suelos, rehabilitaciones, entre otros. 

“Aprovecho para informar que, aquí en la Alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión para la Reconstrucción, ha entregado 3 mil 480 casas rehabilitadas y reconstruidas, y en toda la ciudad hemos otorgado  poco más de 11 mil viviendas”, dijo. 

Precisó que aún continúan labores de reparación en  6 mil 224 casas y departamentos, que representa “menos del 25 % de todas las viviendas dañadas”,’acotó.

Temas Relacionados
noticias de hoy CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones