X

Endurecen revisiones de actuación de policías

Van 200 agentes dados de baja por estar involucrados en actos irregulares, afirma titular de la SSC, Jesús Orta

Endurecen revisiones de actuación de policías
Las verificaciones se realizan en las últimas semanas en los 73 sectores que integran la CDMX. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/08/2019 00:39 Kevin Ruiz Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscan frenar las “conductas inadecuadas” de sus elementos, que en el último mes los ha relacionado con casos de violación. Para ello, han implementado revisiones en los sectores para detectar la comisión de delitos.

El jefe de la policía, Jesús Orta, dijo que las acciones se han realizado en las últimas semanas desde mandos hasta sus subalternos en los 73 sectores.

En caso de que se hallen conductas irregulares, comentó, la sanción será más severa, dependiendo del tipo de ilícito.

“Como lo hemos venido haciendo en las últimas semanas, es hacer una revisión de en qué sectores se llevaron a cabo conductas inapropiadas desde una extorsión hasta un tema de violación, y a que rindan cuentas los mandos respectivos y la cadena de mando correspondiente.

“Es un ejercicio de supervisión y control que va a ser permanente para que hacer correcciones en ese tipo de faltas”, explicó.

Dijo que las instrucciones que tiene el director general de Asuntos Internos de la corporación es que las investigaciones internas que se realicen en contra de uniformados sean con objetividad para que se llegue al castigo correspondiente.

“Lo hemos dicho, es un proceso en que no nos vamos a detener, lo estamos intensificando y eso también se refleja en un mayor número de policías dados de baja, presentados al MP y en su caso, vinculados a proceso.

“Estamos convencidos de que mientras no se detenga la intensidad y la cero tolerancia en este tema, va ir disminuyendo, mientras tanto, es un proceso de depuración”, dijo.

Recordó que hasta el 30 de junio había 165 elementos dados de baja, y sumando julio y agosto, aumentó a 200 efectivos que han dejado la SSC por faltas a la actuación policial.

Dictan prisión preventiva a policía. Un juez adscrito al Reclusorio Oriente fijó la prisión preventiva oficiosa al elemento de la SSC que violó a una mujer al interior de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-3.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional y será el 3 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de continuación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones