[Publicidad]
Naucalpan, Méx.—Las 59 cámaras desmontadas de árboles y postes en calles y avenidas, sólo son un pequeño porcentaje del número de aparatos que integrantes de la delincuencia organizada colocaron en territorio naucalpense, señalaron autoridades locales.
Por ello, a través del operativo Halcón continúa con el desmantelamiento de la red cámaras de videovigilancia “que no son de nadie”, en el que participan policías de Naucalpan, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Guardia Nacional (GN) con el apoyo de personal de servicios públicos de este municipio.
Autoridades calculan que son muchos más los aparatos colocados en puntos estratégicos.
Son “cámaras sin dueño” instaladas por delincuentes para realizar labores de halconeo y realizar robos comercios y extorsión, indicaron autoridades de Naucalpan.
En un día desmontaron 59 cámaras cuyos equipos de videovigilancia y sus memorias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para elaborar la carpeta de investigación con las imágenes que contienen.
A su vez autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense informaron que el circuito de vigilancia con cámaras de video que operaban grupos criminales fue desmantelado con el apoyo de la Guardia Nacional y policía municipal, en la zona de San Rafael Chamapa, Zomeyucan y la Benito Juárez, justo donde se han registrado balaceras, ataques y una serie de homicidios.
[Publicidad]
Seguimiento
La investigación en campo fue resultado del seguimiento al homicidio de un hombre que traía consigo cámaras de video que eran colocadas en la zona, el cual fue asesinado.
El pasado 4 de marzo autoridades mexiquenses tomaron conocimiento sobre el homicidio de una persona, en la colonia San Rafael Chamapa, que traía consigo equipo de video que era colocado en la zona; derivado de lo anterior se implementaron trabajos de investigación y en campo.
[Publicidad]
“Las acciones táctico-operativas se desplegaron en las colonias: El Molinito, San Antonio Zomeyucan, La Cañada, Benito Juárez, Buenavista, Miramar, Nueva San Rafael, así como en la ya mencionada, para contener posibles actividades ilícitas”, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Emiliano Aguilar revela la razón por la que no entró a "LCDLF" y cuestiona a la producción: "No me dejaban fumar mota"

Universal Deportes
La Selección Femenil de Flag football llegó a México, tras histórico boleto para Los Ángeles 2028

Metrópoli
Ataque armado deja una persona muerta en la alcaldía Álvaro Obregón; hay un lesionado

Metrópoli
Protestan por liberación de hombre acusado de secuestro y bloquean Circuito Interior; motociclista atropella a mujer

Espectáculos
Natália Subtil le niega a Sergio Mayer convivir con su nieta desde hace un año por no poner el gasto

Al día
Metro CDMX combate humedad y corrosión en instalaciones eléctricas de Línea B

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN






