En menos de una semana, reportan otra contingencia en CDMX

Autoridades dicen que dejarán de circular cerca de 900 mil automóviles

En menos de una semana, reportan otra contingencia en CDMX
Ayer en la capital del país, desde las 16:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb. Foto: CUARTOSCURO
Metrópoli 27/04/2021 02:57 Salvador Corona Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Debido a la debilidad de los vientos y la mala dispersión de los contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este martes.

En conferencia de prensa, con integrantes de la CAMe, el coordinador General de Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, Jorge Zavala Hidalgo, explicó que la mala calidad del aire podría extenderse varios días más, principalmente por la formación de ozono, que es causa de los incendios, así como de las sequías que vive el país.

“Hoy tuvimos varias horas seguidas con vientos débiles. Sólo por la tarde hubo vientos arriba de los 10 kilómetros por hora.

“En los próximo días, por lo menos dos más, no se ven condiciones muy buenas en el Valle de México”, detalló.

La secretaría de Sedema, Marina Robles, indicó que a las 16:00 horas de ayer se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en Coyoacán, por lo que además se recomendaron diversas medidas para la salud.

En tanto, el director de la dirección de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández, reiteró que se presentarán contingencias ambientales por lo menos en lo que resta de abril y mayo.

Agregó que, ante la contingencia ambiental, este 27 de abril se deberán suspender la circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Así como los automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

“Dejarán de circular al menos 900 mil vehículos en la Ciudad de México, por las medidas de la contingencia”, dijo.

Agregó los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los que tienen foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea E, 00 o 0.

Entran a esta medida los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deben dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en el párrafo anterior.

Se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, habrá excepciones para los vehículos que porten holograma E, 00 o 0 cualquiera que sea su uso, de emergencias, seguridad pública, entre otros.

Así como todos los vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, incluyendo los automóviles con personas que asista n a la vacunación contra el coronavirus en la capital

Cabe mencionar que este lunes se aplicó la segunda dosis del biológico contra Covid-19 Sputnik-V a las personas de 60 años y más que recibieron su primera dosis previamente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios