Luego de las manifestaciones de elementos de la policía capitalina el lunes pasado para exigir el pago del aumento salarial retroactivo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Omar García Harfuch, anunció que será la primera quincena de junio cuando los efectivos reciban dichos recursos.

En un mensaje difundido a través de las frecuencias de mando, el jefe de la policía capitalina dijo a los uniformados que el pago “nunca estuvo en riesgo”, y resaltó que el Gobierno local enfrenta una situación difícil económicamente.

“Estamos atravesando una situación muy difícil económicamente como gobierno, es por ello que, de manera respetuosa, les pido que valoremos que nunca un jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía”, dijo el secretario en su mensaje.

A pesar del anuncio, elementos mostraron su descontento, pues muchos contaban con el dinero para el mes pasado; además, aseguraron que la dependencia debería prestar atención a las necesidades del personal.

Comentaron que entre éstas, la SSC debe iniciar una restructuración en los mandos policiales, quienes, según contaron efectivos bajo anonimato, comenten arbitrariedades en contra del personal para cambiarlos de sector.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó, en conferencia de prensa virtual, que será la primera quincena de junio cuando se pague el incremento del 9% en el salario de los policías, desde enero a la fecha.

La mandataria reconoció la labor de los uniformados desde que se declaró la emergencia: comentó que trabaja con el secretario para que los policías puedan orientar a los capitalinos en el uso de cubrebocas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses