En 8 meses, detienen a 419 por robo en transporte público en la CDMX

Autoridades capitalinas informaron que se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco

En 8 meses, detienen a 419 por robo a transporte público en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 11/08/2020 10:04 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 10:39
Guardando favorito...

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez, con indicativo Máximo, informó que como parte del Operativo Pasajero Seguro, entre enero y agosto se han detenido a 419 personas con armas de fuego y blancas, que han intentado robar a usuarios del transporte público.
 
Al hacer un balance del Operativo Pasajero Seguro, el jefe Máximo mencionó que hay un 79.9 por ciento de efectividad en donde han detectado a grupos dedicados al robo en transporte público y a transeúnte a través de trabajos de campo e inteligencia policial.
 
Aunque este operativo se ha instalado en las 16 alcaldías,  la mayor incidencia se concentra en la alcaldía Iztapalapa, en dicha demarcación, en ese mismo periodo, se han detenido a 122 sujetos.
 
Le sigue Gustavo A. Madero con 55, Cuauhtémoc con 48, en Venustiano Carranza 43 y en Iztacalco 42, explicó el subsecretario de Operación Policial. 
 
Se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.  
 
Israel Benítez encabezó esta mañana el operativo pasajero seguro en las inmediaciones del Metro Santa Martha Acatitla, justo sobre el Puente de la Concordia, en donde se realizó un recorrido de supervisión del dispositivo hasta la zona del aguacatillo, límites con el Estado de México.
 
Ahí se pudo observar la intervención que consiste en hacer una revisión a los pasajeros hombre, a quienes se les pedía descender del transporte público, para detección de armas de fuego o blancas.
 
El subsecretario dijo que por la contingencia sanitaria de Covid-19, la incidencia delictiva en materia de robo a transporte público, bajó de 22 eventos semanales en toda la ciudad a sólo 7.
 
El Operativo Pasajero Seguro se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores.
 
 
lr/hm

Temas Relacionados
robo a transporte público
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios